Cooperativa

Acción Comunitaria y Buen Vivir S.C. de R.L. es una cooperativa que busca fortalecer los lazos comunitarios de los habitantes de los Pedregales de Coyoacán. A través de la Economía Social y Solidaria, se realizan productos de forma artesanal, que intentan brindar autonomía a los habitantes de la región, rompiendo los vínculos con la corrupción y dignificando la vida de los ciundadnxs.

Para adquirir nuestros productos y poder apoyar este proyecto de autonomía, puedes mandarnos un correo a: accioncomunitaria@gmail.com o bien mandarnos un mensaje a nuestras redes sociales: Vecinos Unidos de Coyoacán

Velas aromáticas

Hechas de forma artesanal, con materiales reciclables y amigables con el ambiente, son un bonito regalo que fomenta la autonomía de nuestra comunidad.

Jabones aromáticos

Jabones de glicerina, hechos con escencias naturales, son parte de los proyectos de las Guardianas del Agua, colectivo de mujeres que luchan por un acceso equitativo a los recursos hídricos. Su causa ha impulsado que en Coyoacán se tenga un protocolo de atención de las autoridades para evitar el uso político del agua.

Además de esencias naturales, se elaboran a partir de avena o café y leche con vitamina E, lo cual los hace sumamente benéficos para la salud de la piel.

Chocolates artesanales

Hechos de manera artesanal, los chocolates se hacen acompañados de semillas de temporada como nueces, macadamia, almendra y amaranto. Cada uno es una aportación de la comunidad para fortalecer la autogestión y romper los círculos de corrupción que abundan en las zonas. Te invitamos a adquirir algunos para promocionar la economía social en la región.

Macetas y plantas

Utilizamos latas de aluminio o tazas que han terminado su uso, para transformar estos residuos en macetas que puedan albergar plantas medicinales u ornamentales, con el fin de disminuir los residuos dentro de nuestras comunidades.

Tejido con plásticos

Recolectamos bolsas plásticas dentro de la comunidad, las cuales muchas veces son desechadas y contaminan al medio ambiente de diversas maneras. Nosotros buscamos darles otros uso, alargando su vida útil y reduciendo el número de plástico desperdiciado en nuesta comunidad.

Anuncios