Denuncia de los habitantes de Villa Panamericana

Ciudad de México a 11 de octubre de 2016

 

Somos habitantes de la Unidad Habitacional Villa Panamericana y queremos manifestar que :

 

1- En los aproximadamente  40 años que tenemos de habitar aquí, no habíamos vivido tal agresión  a nuestro entorno. Durante la última  década, bajo el amparo de la norma 126 (destinada a la construcción de vivienda social), se ha permitido la construcción de múltiples desarrollos habitacionales de alto costo. Los permisos y demás documentación que ampara la construcción de dichos inmuebles, ha demostrado la gran red de corrupción existente en los diferentes niveles de la administración pública capitalina, por poner solo un ejemplo, la construcción de calle Cefiro # 120, en la que se permitió que un área abierta fuera ocupada para un desarrollo habitacional de 5 torres, misma que ha sido observada incluso por la Comisión de Derechos Humanos del DF en su Recomendación 4/2015.

 

2-El último ataque sufrido son las Torres de Be Gran Alto Pedregal, que fueron presentadas ante algunos vecinos de la Rinconada Fauna de Villa Panamericana como un proyecto para la construcción de estacionamientos con un mínimo impacto, cuando el proyecto real son dos torres habitacionales de lujo de más de 20 niveles en las que incluso se tiene contemplado contar con piscina, como una burla a la falta de agua que continuamente sufre esta UH.

 

3-Los impactos directos a la salud, estructurales y medioambientales que afectan ya a los edificios de la Rinconada Fauna, colindantes a la construcción de las Torres Be Grand se suman a los que ya de por sí se derivarán del incremento en la demanda de servicios como agua, drenaje, energía eléctrica y tráfico.

 

4-Es claro que el interés de las autoridades capitalinas está en beneficiar a los desarrolladores inmobiliarios; en mentir y ocultar información; en pensar en sus beneficios de corto plazo. No lo vamos a permitir.

 

Atentamente

Vecinos de Villa Panamericana

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s