Comunicado de la Coordinación de Asambleas de los Pedregales

El día jueves 11 de febrero de 2016, integrantes de las asambleas vecinales de los Pedregales de Coyoacán, acudimos al IEDF a ratificar nuestra posición de que nos negamos a cualquier consulta sobre la Planta de Asfalto siendo que esta, aún no es reincorporada al patrimonio de la Ciudad de México. Por lo cual, consideramos que esta simulación de “participación ciudadana” es una vía para legitimar una ilegalidad. Una consulta bajo estas condiciones solo beneficia a los capitales que están detrás de PROCDMX. A pesar de que hay ya varias declaraciones sobre la cancelación de este proyecto, ninguna menciona la anulación del decreto por el cual se donó la Planta de Asalto a Calidad de Vida hoy PRCDMX. Iniciar así una construcción en dicho predio sólo porque la “voluntad popular” así lo determina, es otra forma más de utilizar a los vecinos para garantizar la ilegalidad de las acciones del gobierno de Mancera.

Asimismo, expresamos al consejero del IEDF Carlos González Martínez, que bajo este panorama de manipulación no confiábamos en instituciones como el IEDF. Con lo cual, es de extrañar que sus declaraciones señalan que nosotros estamos colaborando en la posible implementación de una consulta, cuando nuestra petición fue clara al mencionar que no la queremos. Y le solicitamos al propio Consejero, no caer en ilegalidades como las que propone Valentín Maldonado, jefe delegacional de Coyoacán. Ahora, entendemos que su amistosa invitación a conversar con él, es parte de la simulación “democrática” para imponer una consulta a costa de las leyes que rigen el desarrollo urbano

Negamos rotundamente afirmar que trabajaremos de “ser posible” en una consulta ciudadana, foros, o asambleas que garanticen un proyecto dentro de la Planta de Asfalto, nuestra única petición al consejero fue que no puede permitir una consulta en ese predio de dominio de PRCODMX. Cada vez son más claras las intenciones de reavivar proyectos de este tipo, utilizando a los ciudadanos como herramientas de simulación. Exigimos respeto hacia nuestro movimiento y hacia los vecinos que conscientemente están dispuestos a luchar por una ciudad mejor. Esperamos que este ejemplo sirva a los demás movimientos en defensa territorial, para no caer en más manipulaciones, como la que demostró hoy el consejero Carlos González Martínez.

 

Coordinación de Asambleas de los Pedregales de Coyoacán

Anuncios

2 thoughts on “Comunicado de la Coordinación de Asambleas de los Pedregales

  1. Catalina 16 febrero, 2016 / 5:21 pm

    Hola, soy Catalina Reyes estudiante de la Maestría en Políticas Públicas en la UAM-Xochimilco y mi tema de tesis es sobre el impacto de los movimientos ciudadanos en las políticas públicas, especialmente el caso de las Zodes por lo que me gustaría entrevistar a algunas de las personas que pertenecen a este movimiento.
    Espero que sea posible, cualquier comentario me encuentro a su disposición.
    Saludos cordiales

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s