POSICIONAMIENTO DE VECINOS UNIDOS DE COYOACAN ANTE DECLARACIONES EN VIDEO DE INTERNET DE LA SRA. BERTHA LUJAN, SECRETARIA EJECUTIVA DE MORENA.

El día domingo 15 de marzo de 2015, se publicó un video de la Contadora Bertha Lujan, Secretaria Ejecutiva del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), donde hace declaraciones sobre la ZODES de la Ciudad del Futuro y se manifiesta en contra de la donación del predio de la Planta de Asfalto de Av. del IMAN, a la empresa paraestatal Calidad de Vida, hoy PROCDMX, dado que este era un espacio público que pertenecía a los ciudadanos.

Si bien creemos importante que cada vez más gente se pronuncia a favor de nuestro movimiento y en contra de la ZODES de la Ciudad del Futuro o Parque de la Innovación GDF debido a que este tipo de mega-proyectos agreden a los vecinos del D.F., queremos hacer manifiesto que el movimiento de Vecinos Unidos de Coyoacán es ciudadano, sin la injerencia de ningún partido político en su seno. La señora Luján, el día de nuestro encuentro se limitó a emitir un saludo, —y está ha sido su única participación dentro de nuestro movimiento—acción que no le fue negada por la asamblea que en más de una ocasión se ha declarado plural y apartidista. Dentro de nuestra organización hacemos hincapié en que como ciudadanos pueden participar en este movimiento de vecinos cualquier militante de algún partido político, colectivo, organización, que se muestra a favor del voto nulo o cualquier ciudadano que tenga alguna religión o sin ella y que tenga cualquier preferencia sexual. Lo importante para este movimiento es que se unan fuerzas para lograr una gran concentración de poder político ciudadano, capaz de enfrentar la amenaza que implica el capital inmobiliario de grandes empresarios que ejecutan acciones como las ZODES.

Invitamos a unir esfuerzos para la organización y difusión de la lucha contra los mega-proyectos, de manera voluntaria y con la satisfacción de que al hacer dichas acciones beneficiamos a la comunidad en general. Reiteramos nuestra pluralidad y apartidismo, y esperamos que los ciudadanos conscientes se sumen a la lucha por la tierra, el agua y la dignidad.

Atentamente.

Vecinos Unidos de Coyoacán.

Anuncios

2 thoughts on “POSICIONAMIENTO DE VECINOS UNIDOS DE COYOACAN ANTE DECLARACIONES EN VIDEO DE INTERNET DE LA SRA. BERTHA LUJAN, SECRETARIA EJECUTIVA DE MORENA.

  1. Blanca Celia Mendoza Ramírez 14 mayo, 2015 / 10:13 pm

    ¿Cómo comunicarse con ustedes para el recibimto de la Caravana? En Churubusco, Coyoacán seguimos la misma lucha. Yo estoy interesada en comunicarme personalmente con ustedes, para difundir este evento en nuestro pueblo originario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s