Posicionamiento ante los acontecimientos en Mixcoac

Con indignación, apreciamos lo que sucedió en la madrugada del 8 de marzo de 2015. Si al gobierno no le importa la vida de 49 niños en una guardería o la de 43 estudiantes de una normal rural, mucho menos le importa la preservación de más de 800 árboles, en una ciudad que con gran rapidez se la come el cemento. No sólo eso, la imposición de una obra de tal magnitud, sin consultar a los ciudadanos, ejemplifica perfectamente la ejecución de las políticas del GDF en nuestra ciudad. Pagamos con nuestros impuestos, las obras que merman nuestra calidad de vida. Además de que somos nosotros los que financiamos esos mega-proyectos, nadie se atreve a consultarnos ¿Cómo vamos a ocultar nuestro coraje ante estos acontecimientos?

Es por esto, que nos manifestamos en contra de estas políticas de desarrollo urbano desmedidas, sin que nos consideren. No es que no queramos un beneficio para los pobladores, pero sabemos que las construcciones como el deprimido solo benefician a las constructoras y no a los habitantes. O cómo es que nos puede beneficiar un túnel para dar vialidad a los automóviles, cuando lo que necesitamos son transportes más ecológicos que no perjudiquen la calidad del aire. En lugar de que se transformen las políticas públicas para construir vialidades aptas para el uso de la bici, un transporte público eficiente y seguro, vemos medidas que sólo benefician a los automóviles como el doble hoy no circula, que incentiva la compra de autos más no el desuso de los mismos.

Acciones como las del deprimido de Mixcoac se están aplicando a todo lo largo de la ciudad, y no debemos permitir que esta forma de modernidad siga avanzando. Poco a poco vamos viendo como nos quedamos sin agua, y las medidas del gobierno son talar árboles y privatizar las cuencas. Luego mencionan que debemos aprender a vivir con forme lo dicta el desarrollo. Pero para ellos desarrollo es sinónimo de dinero y lucro.

Con lo anterior expresamos nuestro rechazo a las obras del Deprimido Mixcoac y demandamos la creación de un corredor ecológico dentro de esa avenida que subsane la tala desmedida de árboles en esta ciudad que carece de ellos. Además, nos pronunciamos en contra del encapsulamiento de los ciudadanos, que por pensar diferente son agredidos por el mismo gobierno que nos decía “decidamos juntos”

Por la ciudad que queremos

Vecinos Unidos de Coyoacán

Anuncios

One thought on “Posicionamiento ante los acontecimientos en Mixcoac

  1. Edgar 11 marzo, 2015 / 7:11 pm

    El túnel es necesario y sería necio no reconocerlo. Los árboles son sustituibles y pueden sembrarse más y mejores.

    La ciudad necesita este paso. Vecinos y ciudadanos en general tenemos años sufriendo el tráfico para llegar a Barranca del muerto-Insurgentes. El tapón crea una fila de 5Km y estanca toda la zona de Coyoacan, Viveros, Av. Universidad. Pierdes hasta 40 minutos en llegar a Periferico en un tramos de 3km. Es insufrible.

    Este proyecto lleva más de cinco años en diseño; ahora que las autoridades se han decidido a realizarlo, la gente protesta cuando desconocen sus beneficios. Por favor infórmense.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s