Martes 4 de noviembre 2014

Asamblea Legislativa del DF
Como lo anunciado a través de redes sociales, y por medio de las asambleas que se han formado en oposición a las ZODES y a los proyectos de urbanización devoradores, acudimos el 4 de noviembre a la 1pm a la Asamblea Legislativa del DF. El pasado 21 de octubre asistimos debido a que agotamos las instancias para pedir explicaciones sobre qué son las ZODES y por qué el gobierno del DF decidió donar el predio de la Planta de Asfalto a la paraestatal Calidad de Vida sin si quiera consultarnos. En esa reunión, una comitiva se presento con el diputado Manuel Granados (conversación aquí), quien nos mencionó no conocía sobre las ZODES y que estudiaría el caso. De igual manera, se comprometió a darnos respuesta a nuestras peticiones en 48 horas, lo cual no sucedió.
Durante el transcurso de la semana, han sucedido varios actos que nos han puesto a pensar que no hemos sido escuchados. Las máquinas de obras aparecen en diversas calles sin explicar a los vecinos si quiera que se cambiaran las tuberías de agua. Cabe señalar, que las calles que están siendo abiertas para cambiar la red de aguas, se dirigen a la Planta de Asfalto, y aquellas calles que llevan pidiendo la construcción de pozos o denuncian que llevan meses sin agua, no han sido si quiera visitadas por las autoridades correspondientes. Asimismo, el 30 de octubre se nos notificó que se nos entregaría el proyecto de aguas, lo cual no sucedió. Es por eso que dentro de la instancia de Coordinación de las asambleas de los pedregales de Coyoacán se decidió acudir nuevamente a la Asamblea Legislativa a pedir una respuesta.
Se acudió en punto de las 13hrs a la Asamblea, donde curiosamente nos recibieron de forma inmediata. Dentro de la sala de juntas el Lic. René Salas nos confirmó que no había habido un intento de comunicarse con nosotros debido a que por parte de la Asamblea no se podía confirmar ninguna fecha para los foros ciudadanos; sin embargo, se impulsarían los mismos. De igual manera, nos informó que era de suma importancia acudir a la reunión del 13 de noviembre a las 12 hrs con el subsecretario de gobierno Juan José García Ochoa, ya que él podía ayudarnos con los temas de la red de agua, los deportivos, los CAMIS,  información sobre las ZODES y en general sobre los problemas de falta de transparencia en la delegación
Les dejamos los puntos tratados en esa reunión:
•    Generar Foros de información que serán impulsados por la Asamblea Legislativa del D.F.
•    Contactar a Carlos Hernández Mirón, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana
•    Acudir a la cita con el subsecretario de gobierno Juan José García Ochoa
•    Problemática del Impuesto Predial
o    Acudir con la diputada Estela Damián, Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública
o    Presentar una propuesta
•    Elaboración de mesas de trabajo

Anuncios

One thought on “Martes 4 de noviembre 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s