Pronunciamiento del 30 de octubre ante el engaño de la Delegación de otorgarnos el proyecto de Aguas

El día jueves 30 de octubre de 2014, se acudió a una cita en la dirección de obras de la Delegación Coyoacán, debido a que la delegación nos convoco. Como vecinos preocupados por el bien de nuestra comunidad, exigimos desde hace más de 3 semanas a la delegación que nos brindara el proyecto de aguas que se implementa en los Pedregales de Coyoacán. Nuestra desconfianza a este proyecto surge, como hemos recalcado, de la amenaza que representa el proyecto ZODES a las colonias populares—en primera instancia—de nuestra delegación y al resto del Distrito Federal. Sabemos, gracias al documento ejecutivo de difusión ZODES Ciudad Futura, que la ubicación de los pozos de agua aledaños a la Planta de Asfalto, no tendrán la capacidad de abastecimiento para la población inmersa dentro de nuestras colonias. No obstante, nuestras percepciones pueden ser equivocadas, requerimos de una comisión técnica que corroboré nuestras premisas. La petición de foros y comisiones que nos ayuden a entender la nueva planeación urbana que se quiere implementar en el D.F. se la hemos pedido al delegado  Mauricio Toledo y al diputado Manuel Granados en la Asamblea Legislativa del D.F. Hasta el momento ninguna instancia nos ha dado respuestas.
Así bien, haciendo uso de nuestro derecho a la información, como vecinos organizados acudimos a pedir el proyecto de aguas el pasado 15 de octubre de 2014. Decidimos que si el gobierno central no atendía nuestras preguntas, era necesario buscar por nuestra cuenta las respuestas; con lo cual, pensábamos la delegación no se opondría. Sin embargo, la reunión convocada por estas instancias para darnos el proyecto de aguas resulto ser una farsa ¿Cómo se le puede llamar a un gobierno que miente con tal de no dar información de carácter público? ¿Qué clase de democracia tenemos en donde la búsqueda de información descubre la falta de la misma?
La Carta a la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad, específica en sus Principios rectores del Derecho a la Ciudad que la Transparencia y rendición de cuentas:
Se refiere a la obligación de las instituciones públicas, empresas, grupos y organizaciones sociales y civiles que reciban recursos públicos de brindar información real, práctica y de interés público, correspondiendo al derecho de acceso a la información. La rendición de cuentas constituye el deber de los actores públicos de sujetarse al escrutinio de la población.
No nos queda duda que se está violando nuestro derecho tanto a la información como a la ciudad. Demandamos nuevamente el proyecto ejecutivo de aguas para los pedregales de Coyoacán y exigimos una disculpa pública del delegado por abusar de nuestro tiempo y nuestro compromiso  con los vecinos de los pedregales.
Finalmente, las acciones de la delegación han esclarecido que si su sus funcionarios  trabajan para alguien no es para los ciudadanos de Coyoacán, por qué entonces no entendemos qué quieren ocultar al no darnos la información que se supone es para el beneficio de todos.
Atentamente:
Coordinación de Asambleas de Vecinos de Coyoacán.

IMG_3615

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s