MINUTA DE LA REUNIÓN DEL GRUPO DE PEDREGAL DE LA ZORRA DEL MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE DE 2014.

La  reunión empezó dando información de las diversas asambleas que tuvieron lugar a lo largo de la semana. Se empezó por la reunión donde representantes de varios grupos se reunieron y a la que posteriormente se le denomino como reunión de la Coordinadora. En esta reunión se mencionó el acuerdo de presentar dos documentos. El primero dirigido al jefe de gobierno del Distrito Federal donde se pide que derogue el decreto por medio del cual se dona el predio de la Planta de Asfalto a la empresa paraestatal Calidad de Vida. También en este documento se pide se informe sobre las obras que se desarrollan para introducir una línea de agua potable hacia la Cantera y la Planta de Asfalto, sin que se haya dada más información a los ciudadanos. Al respecto, en esta carta se pide que se entregue el proyecto ejecutivo de esta obra. En otro de los puntos de esta carta se pide que se tenga una reunión técnica para hacer una modificación a los criterios legales por los cuales se establece el impuesto predial de forma inequitativa en las colonias del D.F. y en particular en los Pedregales de Coyoacán. El segundo documento está dirigido a Jefe Delegacional de Coyoacán, donde se le pide que informe sobre las obras de excavación e introducción de tubería de agua potable en las calles de Toltecas y donde ya pidió a las autoridades y a los ingenieros de obra que entreguen el proyecto ejecutivo para dar a conocer el propósito de estas obras, lo cual ha sido el reclama de las manifestaciones de los vecinos que impidieron temporalmente el que estas obras continúen hasta que se dé a conocer este proyecto ejecutivo.
Se informó de la reunión del Parque de la Consolación el día sábado y de la reunión del Foro Sol en Av. Aztecas, donde se dieron a conocer los documentos elaborados para el jefe de gobierno del Distrito Federa y el jede delegacional de Coyoacán. En la asamblea de Av. Aztecas se dijo del video que se presentó en ella por medio del cual se muestra el problema social de la Cd. de la Salud y se comentó que ese mismo problema lo tendremos los vecinos de la Cd. Del Futuro, por lo que debiéramos aprender de la experiencia de estos compañeros de la Delegación de Tlalpan.
Se informó de las actividad de hoy miércoles,  donde en una mitin en la plaza de la Delegación de Coyoacán a las 12 horas se entregaría la carta elaborada para el Jefe Delegacional y se dijo que no había salido a recibir a los ciudadanos que exigían su presencia; ante ello se les dijo que serían atendidos por otros funcionarios de menor rango, pero los manifestantes dijeron que tal hecho ya se había dado y que en otras ocasiones ya se había tenido contacto con este tipo de funcionarios sin resultados, pues ellos no tienen la capacidad para tomar decisiones. Se acordó por los participantes de esta reunión que el próximo miércoles 15 de octubre se repita este evento con más participantes y que se exija de nueva cuenta que sea atendido este grupo por el Jefe Delegacional.
Se volvió a mencionar sobre la propuesta de ir a la Asamblea de Representantes para manifestarse en contra de la Cd. del Futuro y pedir ser recibidos por los asambleístas, para exigir que se haga un foro de discusión de los proyectos ZODE de la ciudad y que para su aprobación se tome en cuenta la opinión ciudadana y no sólo la de funcionarios y políticos.
Marcos Fuentes habló de otra marcha y de otras reuniones tenidas con los habitantes de las calles de Toltecas, quienes protestan de nueva cuenta, pues se han vuelto a poner en marcha las obras de excavación de las líneas de agua y ellos convocan a una reunión el próximo domingo a las 5 de la tarde.
Se tuvo la participación de un de los vecinos que mencionó que en este momento una de las actividades más importantes es la lucha jurídica y esta se está descuidando, por lo que hay necesidad de abordarla, pues las marchas y movilizaciones nos son suficientes para lograr los objetivos de impedir que se lleve a cabo el proyecto de la Cd. del Futuro, se dijo que si lo jurídico no se aborda no servirán de nada las protestas.
Al respecto, se mencionó que se tratará de conseguir la ayuda de abogados, entre ellos algunos que se conocen por parte de asistentes a la asamblea y de que una persona hará una petición a la organización de Abogados Democráticos para que se nos ayude con este tema jurídico.
Se informó de las próximas asambleas, la primera de la coordinadora en el local de tercera cerrada del IMAN de Pedregal de la Zorra el próximo viernes a las 7 de la noche y también que se prepare la asamblea del sábado en el Parque de la Consolación. Otra más será en Toltecas el domingo a las 5 de la tarde y una más a las 7 de la noche en la esquina de Netzahulpilli y Nahutlacas.
La reunión se dio por terminada a las 9:00 pm aproximadamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s